La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadoras de una guardería de Torrejón de Ardoz por maltrato a bebés y otros dos por no denunciarlo, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron en la escuela infantil Cascanueces, situado en la calle Río Pelayo número 1 de Torrejón, donde varios padres han presentado denuncias después de visualizar una grabación realizada por una alumna en prácticas, que alertó del comportamiento de la empleada.
El vídeo, emitido por ‘Antena 3’, se ve a la cuidadora sujetar con fuerza a una bebé de corta edad, presionar su cuerpo contra la pared, gritarle e introducirle la comida de forma violenta mientras la menor llora sin cesar.
La trabajadora, que ya ha sido despedida por el centro, repetía frases como «Lo escupes, te lo vuelvo a meter» o «No me escupas la comida, que la tragues», mientras zarandeaba a la menor, cogiéndola del cuello. En la sala, según se aprecia en las imágenes, había otros trabajadores que no intervinieron, lo que ha provocado indignación entre los padres.
Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Torrejón han asumido la investigación y detuvieron a esta empleada. Hoy viernes ha sido arrestada otra empleada acusada también de un supuesto delito de maltrato a bebés y a las otras dos, que aparecen en las imágenes, por omisión de perseguir delitos.
Varios progenitores se han concentrado en la puerta de la escuela infantil para pedir explicaciones. Algunos incluso apuntan a una posible omisión del deber de socorro por parte de quienes presenciaron la agresión y no actuaron.