
Agentes de la Policía Autonómica han detenido en Valencia a un hombre de 36 años y origen marroquí, acusado de intentar violar a una mujer en una parada del tranvía y de protagonizar posteriormente un violento forcejeo en el que resultaron heridos dos policías y dos vigilantes de seguridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.00 horas del lunes en la estación de tranvía de Sagunt, situada en la calle Actor Mora. La intervención comenzó después de que varios jóvenes escucharan los gritos de auxilio de una mujer de 42 años y acudieran inmediatamente a socorrerla mientras se alertaba a los servicios de emergencia.
Cuando la patrulla de la Policía Autonómica llegó al lugar, con el apoyo de dos vigilantes de seguridad de la empresa Garda, logró interceptar al sospechoso cuando trataba de abandonar la zona. La víctima explicó a los agentes que el individuo se había dirigido a ella profiriendo insultos y expresiones de carácter sexual, además de intentar tocarle los pechos mientras la amenazaba con frases de contenido explícito.
Según el relato de la mujer, la situación la obligó a refugiarse bajo la marquesina de la parada mientras pedía ayuda. La rápida actuación de las personas que se encontraban en las inmediaciones evitó que la agresión fuera a más hasta la llegada de los agentes.
Durante el arresto, el sospechoso ofreció una fuerte resistencia y comenzó a golpear y dar patadas tanto a los policías como a los vigilantes de seguridad, por lo que tuvo que ser reducido entre los cuatro. Como consecuencia del forcejeo, todos ellos sufrieron lesiones de carácter leve.
Mientras los agentes realizaban las diligencias apareció otro hombre que manifestó haber sido víctima del mismo individuo apenas unos minutos antes. Según denunció, el ahora detenido le había sustraído mediante violencia 35 euros y las llaves de su vivienda.
El registro efectuado al arrestado permitió recuperar tanto el dinero como el juego de llaves denunciados por la segunda víctima. Por estos hechos, además de la tentativa de agresión sexual y la resistencia a la autoridad, también se le atribuye un presunto delito de robo con violencia.