«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Seleccionaba los mismos ejemplares en cada ataque

Detenido un magrebí por violar ovejas, asnos y ponis en granjas de Tarragona y asesinar a una a causa de las lesiones

Ovejas en una granja. Redes sociales

Un inmigrante de origen magrebí ha sido detenido en Roda de Bará (Tarragona) acusado de violar a ponis, asnos y ovejas en varias granjas desde noviembre de 2022. El hombre, de 47 años, residía en unas barracas situadas entre Roda de Bará y Creixell, y ha sido arrestado por la Policía Local tras una investigación que lo señala como autor de múltiples agresiones sexuales a animales de granja, una de las cuales habría provocado la muerte de una oveja por las graves heridas sufridas, según avanza ElCaso.cat.

La investigación se inició cuando una propietaria de una explotación ganadera alertó a las autoridades de que dos de sus animales presentaban lesiones severas en sus genitales. Poco después, otros ganaderos de la zona reportaron casos similares, lo que llevó a la instalación de cámaras de seguridad para intentar capturar al responsable. Las grabaciones obtenidas revelaron imágenes explícitas del sospechoso atacando reiteradamente a los animales durante la noche.

A lo largo de la investigación, los agentes constataron que el detenido tenía un modus operandi definido: seleccionaba los mismos ejemplares en cada ataque y los sometía de manera sistemática. La nocturnidad con la que actuaba complicó su identificación, pero gracias a las grabaciones y al testimonio de los granjeros y vecinos, se logró dar con su paradero.

El arresto se llevó a cabo ayer miércoles, cuando un agente fuera de servicio lo reconoció y alertó a una patrulla, que procedió a su detención. En el momento de ser interceptado, el individuo se dirigía a una granja, aunque no se ha podido confirmar que estuviera a punto de cometer otro ataque.

Tras su detención, fue trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Torredembarra, donde continúa bajo custodia mientras se realizan las diligencias necesarias. Se espera que en los próximos días pase a disposición judicial para responder por los cargos de maltrato animal y agresión sexual a animales.

+ en
Fondo newsletter