Un hombre de 48 años y rigen árabe ha sido detenido en Marbella como presunto responsable de apuñalar mortalmente a otro varón, de 39 años. El trágico suceso tuvo lugar el miércoles por la noche en un edificio abandonado de la Avenida Modesto Abril, conocido por ser refugio de personas sin hogar, según ha informado el diario SUR.
El aviso se produjo en torno a las 23.10 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando sobre una pelea que estaba ocurriendo dentro del inmueble. Al llegar al lugar, la Policía Nacional encontró a la víctima, un hombre de nacionalidad alemana, con varias heridas de arma blanca. A pesar de los esfuerzos, ya no fue posible salvar su vida.
El sospechoso, de origen árabe, fue arrestado mientras intentaba huir de la escena del crimen. Fue localizado por los agentes en las inmediaciones del edificio y, no muy lejos de allí, también se encontró el cuchillo presuntamente utilizado en el ataque.
En estos momentos, el detenido permanece bajo custodia policial a la espera de ser puesto a disposición judicial por un posible delito de homicidio. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de la agresión y todas las circunstancias relacionadas con el suceso. Aunque no se descarta ninguna posibilidad, las primeras indagaciones apuntan a que la muerte no estaría relacionada con el crimen organizado, sino más bien con una disputa por causas aún bajo investigación.
Este asesinato se suma a otro violento incidente ocurrido en la Costa del Sol en menos de una semana. El pasado domingo, sobre las 13.00 horas, el cadáver de un hombre de origen rumano, de 38 años, fue encontrado en las cercanías de una finca rural en Estepona. El cuerpo presentaba varios signos de violencia, incluyendo un profundo corte en el cuello.
Los investigadores manejan la hipótesis de que este segundo crimen podría estar vinculado a un robo. Al parecer, la víctima podría haber sido golpeada previamente con algún objeto contundente, como una pala, antes de recibir el corte que le provocó la muerte. Fue hallado entre escombros y botellas de alcohol, y según las fuentes, habría perdido una gran cantidad de sangre antes de ser encontrado.
Por ahora, la Policía Nacional continúa con las pesquisas para localizar al responsable o responsables de este segundo homicidio, mientras investiga si el móvil del asesinato pudo estar relacionado con una disputa por el reparto de un botín obtenido previamente.