Cuatro jóvenes, tres de ellos marroquíes y uno argelino, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años, han sido arrestados por la Policía Nacional mientras intentaban robar en una vivienda del ensanche de Alicante, cerca del centro de la ciudad, en plena madrugada. Los detenidos, todos en situación ilegal en España, ya contaban con antecedentes penales previos, tal y como ha adelantado OkDiario.
El aviso de una vecina, quien observó cómo los sospechosos intentaban acceder a varias viviendas cercanas, fue clave para la intervención policial. La mujer alertó rápidamente a las autoridades, lo que permitió que los agentes acudieran al lugar de manera inmediata, frustrando el robo antes de que los asaltantes pudieran sustraer cualquier objeto de valor.
Dos de los individuos fueron sorprendidos por los agentes cuando intentaban entrar en una vivienda a través de una ventana, aprovechando que la reja de la misma estaba rota. Al detectar la presencia policial, ambos huyeron a toda velocidad, pero su intento de escapar fue en vano, ya que fueron interceptados por un equipo de policías que había cerrado la zona.
Los otros dos sospechosos fueron localizados dentro del inmueble, donde fueron encontrados con herramientas utilizadas para forzar la entrada. Ambos intentaron enfrentarse a los agentes, pero tras un breve forcejeo fueron reducidos y detenidos.
Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Alicante. Actualmente, las diligencias siguen abiertas para determinar si están relacionados con otros delitos. La situación irregular de los detenidos en España también ha sido un factor relevante en su procesamiento.
Por otro lado, los robos con fuerza en domicilios en la Comunidad Valenciana han experimentado un aumento del 3,5% en los primeros seis meses de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, los casos pasaron de 3.679 entre enero y junio de 2023 a 3.809 en el mismo periodo de 2024.