La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de origen argelino de 23 y 27 años por patronear una patera que arribó a aguas de Mallorca el pasado 8 de agosto.
Los dos individuos han sido arrestados por un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal y por pertenencia a organización criminal.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el pasado 8 de agosto se localizó una embarcación tipo patera en la costa de Santañí, en la que fueron interceptados por parte de la Guardia Civil 14 inmigrantes ilegales.
Los inmigrantes fueron asistidos por Cruz Roja y detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional.
Una vez recibidos, se llevaron a cabo los trámites correspondientes en materia de extranjería y se inició una investigación para esclarecer la llegada de la embarcación, la identificación de sus ocupantes, la existencia de actividad delictiva y sus circunstancias.
El último informe emitido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) detalla un total de 16.981 accesos ilegales a territorio nacional a fecha 31 de julio. Sumando las entradas de las primeras dos semanas de agosto, la cifra se sitúa en más de 17.200 inmigrantes ilegales en lo que va de año.