«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Actuaban sin escrúpulos, eligiendo siempre a las víctimas más vulnerables»

Detenidos dos magrebíes con antecedentes por llevar a cabo cinco asaltos violentos a ancianos y menores en una estación de Gerona

Estación de Blanes en Gerona. Wikipedia

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos inmigrantes magrebíes, responsables de una serie de robos con violencia que habían sembrado el miedo entre los usuarios de la estación de tren de Blanes (Gerona). Los detenidos, ambos de unos 40 años y con antecedentes por delitos similares, están acusados de al menos cinco asaltos violentos cometidos en menos de dos semanas.

Los atracos se llevaban a cabo en un tramo poco iluminado del camino hacia la estación. Allí, los agresores se escondían en las sombras y atacaban por sorpresa a las víctimas, principalmente jóvenes y personas mayores. Armados con navajas, golpeaban a sus objetivos mientras los amenazaban de muerte, exigiéndoles dinero y teléfonos móviles. «Actuaban sin escrúpulos, eligiendo siempre a las víctimas más vulnerables», han señalado fuentes policiales.

Tras varias denuncias, los Mossos activaron un dispositivo especial para capturarlos. Uno de los sospechosos logró huir a Francia, donde fue arrestado por la policía local y entregado posteriormente a las autoridades españolas. El segundo atracador fue detenido pocas horas después en Blanes, cerca del lugar donde cometía los robos.

Ambos delincuentes han pasado a disposición judicial, enfrentándose a cargos por cinco robos con violencia. Sin embargo, estos no son los únicos incidentes de este tipo en la región. Según el balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, los robos con violencia e intimidación han aumentado un 55,2% en Gerona durante el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, se han registrado 194 robos violentos entre enero y junio de este año.

La detención de estos individuos pone fin a semanas de terror en la estación de Blanes, pero también refleja una preocupante tendencia al alza en los delitos violentos en la provincia. Las autoridades han destacado la importancia de reforzar la seguridad en las zonas más vulnerables y continuar con las investigaciones para prevenir nuevos casos.

+ en
Fondo newsletter