«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Dos agentes requirieron atención médica por heridas en manos y muñecas

Detenidos dos magrebíes en Mallorca por robar en el interior de un taxi y agredir a varios guardias civiles

La Guardia Civil detiene a un delincuente en Manacor (Mallorca) - Europa Press

La Guardia Civil de Calviá ha logrado detener a dos jóvenes magrebíes, de 21 y 22 años, tras una complicada persecución a pie. Ambos están acusados de haber robado varios dispositivos electrónicos de un taxi que se encontraba en una parada cercana a Punta Ballena. Los arrestados agredieron a los agentes una vez que fueron interceptados en el interior de un hotel de la zona.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando la Benemérita recibió un aviso sobre el robo. Los dos sospechosos habían sustraído dos teléfonos móviles, 600 euros en efectivo y una tarjeta de débito del interior del vehículo. Al llegar al lugar, una patrulla se entrevistó con la víctima mientras otros agentes realizaban batidas en busca de los delincuentes.

Dos testigos informaron que los ladrones habían saltado una valla y se habían adentrado en un área boscosa de Torrenova, caracterizada por zarzas, cactus y desniveles. A pesar de que los guardias civiles, apoyados por la policía local de Calviá, realizaron una búsqueda en la zona, no lograron encontrar rastro de los sospechosos.

Minutos después, una patrulla de la Guardia Civil localizó a los jóvenes magrebíes, quienes se habían refugiado en un hotel, donde comenzó la persecución que terminó con su arresto. Durante la detención, uno de los delincuentes tenía vigente una orden de alejamiento de una conocida discoteca del área. Los arrestados agredieron a los agentes, causando lesiones a dos de ellos, que requirieron atención médica por heridas en manos y muñecas.

+ en
Fondo newsletter