«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ACTUABAN DE FORMA COORDINADA EN LAS TERMINALES

Detenidos dos magrebíes por robar a turistas en el aeropuerto de Valencia

Aeropuerto de Valencia. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a dos individuos de origen magrebí acusados de estar detrás de una organización criminal dedicada al robo de efectos a turistas extranjeros en el aeropuerto de Valencia. Los detenidos, de 26 y 36 años, cuentan con nacionalidad francesa y suiza, respectivamente, pero son de «ascendencia magrebí» y «uno de ellos ya tenía antecedentes por hechos similares».

Los arrestados actuaban de forma coordinada aprovechando los descuidos de turistas extranjeros y operaban en diferentes zonas del aeropuerto.

En el momento de la detención, uno de los sospechosos había sustraído una mochila a un turista que contenía en su interior una gran cantidad de material electrónico, concretamente un ordenador portátil, una Tablet, una cámara de fotos y sus lentes, un disco duro y varios ratones de ordenador.

Los agentes, tras tener conocimiento de este hecho delictivo, localizaron todos los efectos sustraídos gracias a que el ordenador estaba geolocalizado. Tras desplegar un dispositivo de vigilancia en la zona, los investigadores lograron detener a uno de los sospechosos. El segundo, que hurtó en la zona del aparcamiento cubierto una mochila a un turista que contenía unos 20.000 euros, fue localizado y detenido en la propia terminal.

Actuaban al descuido y en las zonas de mayor aglomeración

Los dos detenidos actuaban en las zonas de mayor aglomeración del aeropuerto y se repartían las áreas de actuación: uno en la de llegada de turistas y otro en el aparcamiento exterior donde se ubican las empresas de alquiler de vehículos. Sustraían los efectos al descuido y llevaban una mochila vacía para introducir en su interior lo robado y alejarse del lugar sin levantar sospechas.

Los dos arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, ya han pasado a disposición judicial.

+ en
.
Fondo newsletter