La Policía Local y la Guardia Civil de Ceuta han colaborado en la persecución y detención de dos menores que acababan de ejecutar una operación de tráfico de personas por medio de una moto de agua donde transportaron a un inmigrante, ya adulto, hasta la ciudad autónoma este jueves.
El inmigrante fue interceptado por los agentes del instituto armado y es de origen marroquí. La Benemérita procedió a la intervención de la embarcación y uno de los dos menores ha pasado a disposición judicial y le han sido impuestas dos sanciones administrativas.
El suceso tuvo lugar este jueves sobre las 16.45 horas, según ha informado la Jefatura de la Policía Local. Varios agentes del Cuerpo se encontraban realizando las labores propias de vigilancia y control cuando se toparon con un individuo que estaba siendo perseguido por un agente de la Guardia Civil. Acababa de darse a la fuga tras abandonar en el foso de las Murallas Reales una moto de agua.
Este último fue interceptado por la Guardia Civil, mientras la Policía Local inició la persecución del conductor de la moto acuática, que resultó ser menor de edad. Este individuo huyó de los agentes hasta montarse en una motocicleta como acompañante de otro menor.
Con celeridad, haciendo uso de señales acústicas y luminosas, los agentes emprendieron una persecución hasta arrestar a ambos, que fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, no sin antes ser filiados, resultando ser menores de edad.