«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Los hechos ocurrieron de madrugada en el Paseo Marítimo

Detenidos dos pakistaníes acusados de agredir sexualmente a dos turistas en un bar de Palma

Coches de la Policía Nacional. Europa Press.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres pakistaníes como presuntos autores de dos delitos de agresión sexual contra dos jóvenes turistas alemanes que se encontraban en un establecimiento de ocio nocturno del Paseo Marítimo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.00 horas del lunes, cuando el teléfono de emergencias 091 recibió una llamada de auxilio de las víctimas, que denunciaron haber sufrido una agresión sexual dentro del local.

Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron hasta el establecimiento. A su llegada, los agentes observaron a dos hombres pakistaníes abandonando el lugar de manera apresurada, circunstancia que despertó sus sospechas.

Los jóvenes relataron a los policías que los ahora detenidos les habían ofrecido presuntamente hasta 800 euros a cambio de mantener relaciones sexuales y trasladarse posteriormente a un hotel cercano. Según su testimonio, ambos rechazaron reiteradamente la propuesta, pero los sospechosos continuaron insistiendo.

Las víctimas denunciaron que los dos hombres realizaron posteriormente tocamientos de carácter sexual sin su consentimiento. Uno de los jóvenes aseguró que los hechos se produjeron en los aseos del establecimiento, de donde logró salir para solicitar ayuda.

El segundo denunciante manifestó que uno de los sospechosos trató de someterlo físicamente en el interior del baño, aunque pudo liberarse y abandonar el lugar.

Las víctimas identificaron a los sospechosos

Tras salir de los aseos, los dos turistas pidieron ayuda e identificaron ante los agentes a los hombres que intentaban abandonar el establecimiento como los presuntos responsables de las agresiones.

Según los testimonios recogidos, una tercera clienta del local también habría recibido comentarios de contenido sexual por parte de los mismos individuos, aunque por el momento no consta que haya presentado una denuncia por agresión.

Con la información recabada y la identificación realizada por las víctimas, la Policía Nacional procedió a detener a los dos sospechosos como presuntos autores de dos delitos de agresión sexual.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido.

+ en
Fondo newsletter