«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Se trataba de la única mujer a bordo

Detenidos el patrón y los inmigrantes ilegales que ocupaban una patera llegada a Formentera por la violación de una menor

Llega una patera a Canarias. Europa Press

Detenidos el patrón y los inmigrantes ilegales ocupantes de una embarcación tras la denuncia de violación de una menor durante el trayecto migratorio. La barca, que transportaba a 17 personas de origen magrebí, llegó a la costa de Formentera, en la zona de Can Marroig, al atardecer del pasado sábado, según informó la Delegación del Gobierno.

Entre los pasajeros de la embarcación se encontraba una joven menor de edad, la única mujer a bordo, quien denunció haber sido agredida sexualmente por el patrón durante el viaje. La joven aseguró que, pese a la presencia de otros ocupantes, nadie intervino para detener el ataque.

Tras desembarcar, las fuerzas de seguridad detuvieron a todos los ocupantes de la embarcación, incluido el presunto agresor, trasladándolos a dependencias policiales en Ibiza. Está previsto que en los próximos días pasen a disposición judicial para determinar las responsabilidades correspondientes.

Este incidente pone de relieve los peligros a los que se enfrentan muchas personas en su intento de migrar, especialmente mujeres y menores. La joven afectada está siendo atendida por las autoridades, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

+ en
Fondo newsletter