«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega

Detenidos en Murcia un marroquí y un angoleño que estaban siendo buscados en Francia por un secuestro

Agentes tras la detención. Fuente: Policía Nacional/Guardia Civil

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido de forma conjunta a dos inmigrantes de origen marroquí y angoleño de 26 y 22 años de edad, respectivamente, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (ODE) emitida por Francia por su implicación en un delito de secuestro.

Los dos detenidos estaban siendo buscados por su implicación en el secuestro de una persona en la ciudad francesa de Toulouse. Según apuntan fuentes policiales a La Gaceta, dicho secuestro estaba motivado «por la implicación de la víctima en una sustracción de drogas», conocido en el argot policial como un vuelco.

Tras la sustracción de los estupefacientes a los sospechosos, estos localizaron al principal implicado y decidieron retenerlo con el fin de recuperar el alijo de drogas que les habían sustraído o recuperar el valor monetario en el mercado de las mismas. Procedieron así al secuestro y a la posterior solicitud del pago económico para la liberación de la víctima.

La investigación desarrollada por los agentes españoles tras tener conocimiento de la ODE permitió determinar que los ahora detenidos se podrían encontrar ocultándose en la capital murciana desde el pasado mes de marzo, por lo que se establecieron varios dispositivos con el objetivo de ser localizados.

El pasado día 14 de julio, el dispositivo desplegado permitió observar a los dos varones en una céntrica calle de la capital murciana, cargando su vehículo con maletas probablemente con la intención de abandonar la ciudad, por lo que se procedió a su inmediata identificación y detención comprobando la vigencia de las órdenes europeas de búsqueda emitidas por el país vecino.

Los detenidos fueron trasladados a Madrid y puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de que la autoridad judicial adopte las medidas correspondientes para la ejecución de la orden de entrega.

+ en
Fondo newsletter