«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Se les imputan cargos por delitos de robo con violencia, tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad

Detenidos dos ladrones magrebíes por intentar tirar desde un puente a un turista en Barcelona

Puente en El Fort Pienc (Barcelona) desde el que quisieron tirar a un turista - Google Maps

Dos inmigrantes de origen magrebí han sido detenidos por atacar a un grupo de turistas en la intersección entre la calle Marina y Almogàvers (Barcelona), cerca de un puente. Los delincuentes siguieron a sus víctimas y aprovecharon el momento oportuno para arrancarle una cadena de oro a uno de los turistas de un tirón, según informa el diario ElCaso.com.

Lejos de conformarse con el robo, los dos asaltantes reaccionaron con extrema violencia cuando los turistas trataron de defenderse. Agarraron a uno de ellos y, en un intento desesperado, trataron de arrojarlo desde un puente de 15 metros de altura. El turista llegó a quedar colgando al borde del puente, con medio cuerpo suspendido en el aire. Una caída desde esa altura habría sido letal.

https://gaceta.es/espana/un-magrebi-y-un-espanol-atacan-con-un-machete-a-un-agricultor-que-intento-evitar-un-robo-en-su-finca-de-jaen-20241002-1936

Sin embargo, la intervención oportuna de los agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra, especializados en la lucha contra la delincuencia urbana a través del grupo Fura, fue crucial. Los policías, que ya habían estado siguiendo a los ladrones tras un intento previo de robo, lograron evitar a tiempo que los asaltantes cumpliesen su cometido. Los dos hombres fueron arrestados en ese mismo momento por los delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio. Además, se les imputaron cargos por resistencia a la autoridad, ya que intentaron escapar durante el arresto.

Uno de los delincuentes detenidos no tenía antecedentes penales, mientras que el otro sólo contaba con un antecedente, según fuentes judiciales. Tras pasar el fin de semana en el juzgado de guardia, ambos fueron enviados a prisión. El atestado policial resultó determinante para que la Fiscalía solicitara su ingreso en prisión, petición que fue finalmente aceptada por el juez encargado del caso.

+ en
Fondo newsletter