«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA AGRESIÓN OCURRIÓ EL PASADO VERANO

Detenidos tres pandilleros trinitarios que intentaron matar con armas blancas y una pistola a un rival en Carabanchel (Madrid)

Agente de la Policía Municipal de Madrid. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, uno de ellos menor de edad, como autores de la tentativa de asesinato ocurrida el pasado mes de agosto en la plaza de la Arbolada, situada en el madrileño distrito de Carabanchel, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, minutos después de las 15.00h, a plena luz del día, cuando tres integrantes de un grupo organizado y violento de carácter juvenil, portando armas blancas y un arma de fuego, accedieron a la plaza de la Arbolada, muy cerca de la estación del Metro de Carpetana, donde se encontraban reunidos varios miembros de una banda rival.

Al lugar llegaron agentes de la Policía, quienes comprobaron que un joven de 22 años sufría cuchilladas en la parte izquierda del cuello, en el antebrazo izquierdo y en la parte izquierda de espalda, muy cerca de la escápula, además de presentar una herida por arma de fuego en el glúteo derecho.

Hasta el lugar también llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron consciente pero con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde con el paso del tiempo se recuperó de las heridas.

Agentes de la Brigada Provincial de Información se hicieron cargo de la investigación logrando detener a los tres autores a los que se les imputa los delitos de tentativa de asesinato, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Se trata de miembros de la banda latina de los Trinitarios y la víctima de sus máximos rivales, los Dominican Dont Play.

Uno de ellos, menor de edad, fue detenido en noviembre e ingresó en un centro de menores y sobre los otros dos, el juez decretó su inmediata entrada en prisión.

A los otros dos se les arrestó a finales de este mes de marzo. A uno de ellos los agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España le imputaron su participación en un delito de falsificación de moneda, ya que detectaron un perfil en redes sociales desde el cual ofrecía la venta y distribución de billetes de 20 y 50 euros falsos.

+ en
.
Fondo newsletter