Los Mossos d’Esquadra han arrestado a cinco jóvenes de origen magrebí —tres de ellos menores de edad y dos adultos de 19 y 20 años— durante la madrugada de este domingo acusados de agredir a tres chicos y robar a uno de ellos en plena celebración de la fiesta mayor de Montblanc (Tarragona). Según ha adelantado el diario ElCaso.com, los detenidos, conocidos por la policía debido a sus antecedentes, parecen haberse trasladado desde Tarragona hasta la capital de la Conca de Barberà para aprovechar la multitud y cometer robos durante los festejos, que se extienden hasta el 11 de septiembre.
Las víctimas, residentes de Montblanc, han denunciado que el grupo agresor, formado por cinco personas, los atacó violentamente, llevándose el monedero y el móvil de uno de ellos. Además, cabe destacar que los jóvenes han sufrido algunas lesiones como resultado de la paliza (ninguna de ellas es grave). Tras el ataque, lograron contactar con los servicios de emergencia a través del 112, lo que activó varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos.
Gracias a las descripciones proporcionadas por los tres jóvenes, los agentes de policía lograron identificar y detener a los responsables, quienes ya contaban con antecedentes. Los cinco detenidos ahora se enfrentan a cargos por robo con violencia, según fuentes policiales consultadas por ElCaso.com.