«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Llevaban días portando armas blancas en actitud desafiante e intimidatoria

Detienen a tres inmigrantes ilegales de origen argelino por amenazar y lanzar un machete de grandes dimensiones a un joven

Machete esgrimido por los autores de las amenazas

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres inmigrantes ilegales de origen argelino y de 18 años de edad por amenazar a un joven al que lanzaron un machete de grandes dimensiones. Acorde a las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, los hechos ocurrieron el pasado viernes día 14, en la barriada de Son Gotleu, sobre las 17:15 horas,  momento en el que los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia cuando fueron requeridos por varios viandantes, los cuales les manifestaron que había un grupo de varones con armas blancas de grandes dimensiones llevando a cabo amenazas contra un joven.

Uno de los testigos manifestó que se había topado con un grupo de hombres, a los que conoce de vista, ya que en días anteriores habían protagonizado diversos incidentes, portando armas blancas en actitud desafiante e intimidatoria, increpando a otro joven que se encontraba solo al que intentaron agredir.

El joven salió corriendo y se refugió en el interior de un establecimiento, mientras que uno de los detenidos le lanzó un machete sin llegar a alcanzarle, quedando el mismo en el suelo, el cual fue recogido por un testigo y entregado a los agentes.

La víctima informó que los sospechosos, de nacionalidad argelina, se le acercaron para hablar, percatándose la víctima que iban armados. Los detenidos le recriminaron que empatizara con determinadas personas, con los que habían tenido problemas. Uno de los sospechosos sacó un machete con el que intentó agredirle sin éxito. La víctima se refugió en el interior del local, donde uno de los argelinos le lanzó el machete sin alcanzarle.

Los agentes procedieron a dar una batida por la zona, hasta que en un momento determinado vieron a dos de los agresores, quienes, al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud esquiva coincidiendo con las características aportadas. Los agentes procedieron finalmente a la detención de los dos sujetos como presuntos autores de un delito de amenazas.

Al día siguiente, un indicativo policial localizó en el barrio Plaza del Patins de Palma a otro de los sospechosos procediendo también a su detención como presunto autor de la agresión. Acorde a fuentes de la Policía Nacional, todos los detenidos residen ilegalmente en España y cuentan con antecedentes previos por hechos delictivos de diferente naturaleza.

+ en
.
Fondo newsletter