«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las dos personas arrestadas han quedado en libertad con cargos

Detienen a un marroquí por rociar con gasolina e intentar quemar a su mujer y a sus dos hijas en Palencia

Dos agentes de la Policía Local de Palencia - Europa Press

Agentes de la Policía Local de Palencia han arrestado a un hombre de aproximadamente 50 años y origen marroquí tras un grave incidente de violencia doméstica en el barrio del Cristo. El detenido presuntamente agredió a su esposa, una mujer de 44 años, y a sus dos hijas, una de ellas de 19 años y la otra menor de edad, antes de rociarlas con gasolina e intentar prenderles fuego utilizando un mechero.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes dentro de la vivienda familiar, donde el agresor intentó consumar el ataque. No obstante, la rápida intervención de la Policía evitó una tragedia mayor. La situación se agravó cuando la hermana del agresor, quien en un primer momento había huido del lugar, fue arrestada más tarde por haber colaborado supuestamente en el intento de quemar vivas a las tres víctimas.

Por el momento no han trascendido datos oficiales sobre las circunstancias que han provocado el suceso ni tampoco el número de personas que se encontraban en el edificio en el momento de los hechos, aunque según la Jefatura Superior de la Policía de Castilla y León, la intervención de la Policía Nacional ha sido clave para evitar consecuencias de gravedad y evitar que los detenidos lograran su propósito de incendiar la vivienda. Finalmente, las dos personas detenidas han quedado en libertad con cargos a lo largo de la mañana de hoy miércoles.

+ en
Fondo newsletter