El expolítico y expresidente de VOX Alejo Vidal-Quadras, 78 años, ha recibido este jueves un disparo en la cara (en la boca) en plena calle de Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de Madrid, al salir de misa.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y se desconoce la naturaleza del ataque, aunque no se descarta que haya podido ser víctima de sicarios. Según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón, presenta una doble fractura mandibular, va a ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en situación estable y sin riesgo vital.
Horas antes del ataque se había opuesto en la red social X al acuerdo entre PSOE y Junts para la amnistía a los golpistas separatistas y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: «Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos».
Alejo Vidal-Quadras fue el cabeza de lista de VOX en las europeas de 2014 y también presidente del PP de Cataluña desde 1991 a 1996 —y apartado por la dirección nacional del partido tras el Pacto del Majestic con los separatistas de CiU—.