«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dora Ibars: ‘Nunca jamás recibí instrucción ni orden del señor Camps’

Así de rotunda y contundente ha comenzado su declaración la que fuera directora general de Publicidad Institucional ante el Juez De la Mata en la Audiencia Nacional en la causa que se sigue contra Francisco Camps.

Ha añadido que además el Sr. Camps desconocía quién era el adjudicatario en este concurso. Se trata de la adjudicación de unos stsnds de grandes eventos para el pabellón  de la Comunidad Valenciana en Fitur 2009.

Con esta declaración muere definitivamente la pretensión de la fiscalía anticorrupción que quería esclarecer si Dora Ibars había recibido de algún superior orden para contratar a Orange Market, (Alvaro Pérez, Gürtel), la realización de dichos stands.

La superior directa de Dora Ibars, Nuria Romeral, ya dijo ayer ante el juez que jamás había recibido orden o instrucción de Camps.

Con estas concretas declaraciones queda anulada la sospecha o indicio de la participación directa o indirecta del que fuera expresidente de la Generalitat.

Nuria Romeral, que fue jefe de prensa De Francisco Camps y secretaria autonómica de Comunicación, declaró en la instrucción abierta por la Audiencia Nacional contra el expresidente de la Generalitat que nunca recibió orden ni instrucción para contratar con Orange Market.

La que fuera persona responsable en Presidencia de la comunicación exculpa así de cualquier intervención de Camps en ninguna contratación con las empresas de Correa y su representante Alvaro Pérez en Valencia por parte de la Generalitat Valenciana.

En la misma dirección lo hizo Paula Sánchez de León, que llegó a ser consejera y vicepresidenta. Ambas han declarado a petición del fiscal anticorrupción, que sostiene una intervención no determinada de Camps en la adjudicación de unos stands en Fitur 2009 sobre grandes eventos.

Costa, que es el testigo junto a Perez (‘El bigotes’) insiste en que Camps conocía la financiación irregular del PP y dijo desconocer si Camps tuvo algo que ver con esta contratación, exculpando en este extremo al que fuera su presidente de la única cuestión que se dirime en esta «mini» instrucción.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter