«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Fiscalía de Menores ha decidido liberar a los jóvenes mientras se avanza con la investigación

Dos menores de origen magrebí abren la cabeza y dejan inconsciente a un hombre mayor en Cataluña

(Foto de ARCHIVO) Un Agente de Policía controla la zona donde se ha encontrado un cadáver en un contenedor del centro de Barcelona - Europa Press

Dos inmigrantes magrebíes menores de edad han sido arrestados por los Mossos d’Esquadra en la localidad de Cervera (Segarra) por agredir violentamente a un hombre de 62 años. El brutal ataque tuvo lugar hacia las 10.30 de la mañana en la avenida de los Deportes el pasado lunes, cuando una discusión entre los adolescentes y el hombre derivó en un ataque físico. Según ha informado el diario ElCaso.com, los menores golpearon al hombre con un palo, provocándole una herida en la cabeza que lo dejó inconsciente en plena calle.

Testigos del incidente, sorprendidos y consternados por la violencia del ataque, alertaron a los Mossos d’Esquadra, quienes rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos. La víctima, junto con varios testigos, facilitó una descripción detallada de los agresores. Gracias a esta colaboración ciudadana, los agentes lograron localizar a los menores poco después sentados en un banco cercano. Tras comparar las versiones recogidas sobre lo ocurrido, los adolescentes fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de lesiones.

Una vez en la comisaría, los Mossos d’Esquadra contactaron con la Fiscalía de Menores, que decidió liberar a los jóvenes mientras se avanza con la investigación, bajo la custodia de sus padres. Según fuentes policiales, los menores eran ya conocidos por las autoridades locales, aunque no se ha revelado más información sobre su historial previo.

La Unidad de Investigación de los Mossos en Cervera ha abierto diligencias para aclarar el origen del conflicto entre los dos adolescentes y el hombre de 62 años. A pesar de que las causas iniciales del enfrentamiento aún no han trascendido, los agentes trabajan para reconstruir los hechos y determinar qué provocó la violenta discusión en plena vía pública.

+ en
Fondo newsletter