Dos tercios de los españoles (66%) consideran que los inmigrantes «reciben demasiadas ayudas públicas» (el 35% está «bastante de acuerdo» y el 31% está «muy de acuerdo»), según una encuesta realizada por el Instituto 40dB para El País.
Así, el 56% señalan que «saturan la atención sanitaria pública» y el 55%, que «hacen aumentar la delincuencia». La inmigración es percibida por los españoles con «mucha inquietud» (41%, 16 puntos más que hace un año).
El porcentaje de españoles que cree que hay «demasiados» inmigrantes en el país asciende al 57,2% y sólo el 4,1% cree que son «pocos». El sondeo llega después de que el CIS desvelara que la inmigración se ha convertido en el principal problema para los españoles.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, denunció en una reciente entrevista que PSOE y PP promueven una inmigración ilegal masiva que da problemas de seguridad y «satura» los servicios sociales.
«Este tipo de inmigración sólo sirve para abaratar los salarios y beneficia a los más poderosos«, señaló, antes de reiterar que la propuesta de VOX es primero «que (a los inmigrantes) les llegue el mensaje de que no entran».
«En España la política migratoria es un auténtico fracaso. Ahora mismo lo que ven las mafias es que en el Congreso el Partido Popular y el Partido Socialista votan a favor de iniciar trámites para que se pueda regularizar a medio millón de personas que han entrado ilegalmente en España. Ese es un mensaje letal», concluyó.