Duro ataque de los mandos policiales a Interior tras los atentados islamistas

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), al que pertenecen mayoritariamente los mandos de la Policía Nacional, entregó este miércoles en el Ministerio del Interior una carta dirigida personalmente al ministro con motivo de la gestión de los ataques islamistas en Cataluña.

En ella se denuncia “el uso político” que las instituciones catalanas han hecho de los atentados y se acusa al Gobierno de “dejadez de sus responsabilidades legales” por haber “olvidado que la seguridad pública es competencia exclusiva del Estado”.

El escrito se dirige directamente a Zoido: “Usted lleva poco tiempo en el cargo de ministro del Interior y entendemos que su responsabilidad en todo esto es limitada, al menos desde un punto de vista temporal. Pero no la del Gobierno del que usted es miembro y que lleva más de cinco años mirando para otro lado simplemente por conveniencias políticas. De igual manera son responsables los gobiernos anteriores y los ministros del Interior que le han precedido y que hicieron exactamente lo mismo. Le pedimos que sea usted valiente y rompa con esta dinámica, ya que la seguridad no es una moneda de cambio en el “mercadeo parlamentario”.

El portal Propronews ha publicado el citado escrito, que reproducimos a continuación.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Deja una respuesta