«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Era el número dos del PSOE en la provincia

El alcalde de Almusafes abandona sus cargos en el PSOE pero se mantiene como primer edil tras ser denunciado por acoso sexual

Toni González, alcalde Almusafes. Ayuntamiento de Almusafes

El alcalde Almusafes (Valencia) y número 2 del PSOE en la provincia, Toni González, ha anunciado que abandona todos sus cargos orgánicos y solicita la suspensión de la militancia. Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en sus redes sociales, justo un día después de que el PSOE comenzara a investigarlo por una denuncia por acoso sexual y laboral, que fue presentada por una mujer identificada con nombres y apellidos, tanto en el canal interno de antiacoso del PSOE como en el Departamento de Cumplimiento de Normativa.

La citada información señala que los hechos se habrían producido en el Ayuntamiento de Almusafes, algo que niega González. «Esta dolorosa decisión me permitirá defender mi honorabilidad ante la denuncia falsa que he recibido sin que ello suponga un perjuicio al partido que me ha dado todo, en el que milito desde hace décadas y que llevo en lo más profundo de mi corazón», ha enfatizado el primer edil.

Asimismo, ha aclarado que seguirá trabajando como alcalde «por los vecinos y vecinas», desde el Grupo Mixto Municipal, «encabezando el gobierno local y haciendo realidad el proyecto que los vecinos y vecinas de Almusafes apoyaron masivamente en las urnas», ha concluido.

Desde el PSPV-PSOE le han exigido a Toni González que deje también su cargo de alcalde.

+ en
Fondo newsletter