Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y actual diputado socialista, fue ayer protagonista de un altercado, que obligó a retasar la salida del tren en la estación de Campo Grande, en el que se dirigía a la capital para intervenir en el debate de investidura de Feijoo. La salida estaba prevista a las 8:45 de la mañana, pero los pasajeros no pudieron salir hasta pasadas las 9:30.
El incidente, que tuvo lugar a raíz de un encontronazo entre un pasajero del tren y el socialista vallisoletano, fue finalmente solucionado gracias a la intervención de la Policía Nacional. Puente, indignado por que le increpara un ciudadano, se puso a gritar en el vagón exigiendo que bajaran al otro pasajero. «Soy un diputado de las Cortes», llegó a decir, calificando el altercado como un acto de acoso violento, por el que pensaba interponer una denuncia.
Hoy se ha dado a conocer el atestado policial de los agentes que se personaron en el vagón del AVE. Según el documento de la Policía Nacional, en ningún momento se dieron insultos, amenazas o agresión alguna. Fuentes del Cuerpo han explicado que los hechos denunciados por Puente no figuran en el atestado policial, que fue elaborado con lo recogido de la estación de Campo Grande.
Como autoridad en aquel momento, la interventora del tren se hizo cargo de la situación hasta la llegada de la Policía. El informe policial detalla, sin embargo, que la interventora no encontró ningún motivo para expulsar al pasajero señalado por Puente. Precisamente por eso cuando los agentes corroboraron la normalidad de la situación cada uno de los implicados ocupó su asiento y el tren salió sin problema. Puente, pese a las evidencias del atestado policial, ha confirmado que ha interpuesto una denuncia sobre lo ocurrido en la Comisaría de la Policía del interior del Congreso de los Diputados.