«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el complejo budista se empezará a construir en 2025

El Ayuntamiento de Cáceres (PP) avanza en el proyecto ‘Gran Buda’ en la ciudad

Buda Cáceres
Recreación del futuro templo budista. Europa Press

En Cáceres pronto habrá un complejo budista. La Fundación Lumbini Garden lidera la construcción del complejo y presentará el proyecto de ejecución en el ayuntamiento en las próximas semanas. Este será el paso previo a obtener la licencia de obra y comenzar la construcción en 2025, cuando se prevé instalar una gran estatua de Buda.

Representantes de la fundación ya han visitado la ciudad para continuar con los avances del proyecto que, según el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos (PP), «está en buen camino». Mateos destacó que ya existen acuerdos cerrados con los propietarios de los terrenos privados en la zona de Cerro Romanos, donde se ubicará el complejo, tras haber evaluado y aprobado el proyecto desde el punto de vista medioambiental, detalla Canal Extremadura.

El complejo budista iba a construirse en el cerro Arropez, en terrenos municipales con restricciones medioambientales por ser zona de especial protección de aves (ZEPA). Sin embargo, se decidió cambiar la ubicación a Cerro Romanos. «Desde el primer día, trabajamos para desencallar un proyecto que se había vendido antes de tiempo y estaba destinado a una ubicación inviable», recalcó Mateos en una entrevista con la cadena SER.

El primer elemento a construir será la gran estatua de Buda, que superará los 45 metros de altura. Sólo falta la presentación del proyecto básico, que incluirá un informe paisajístico para que el ayuntamiento pueda conceder la licencia de obra y comenzar la construcción de la estatua.

«Este proyecto ha estado más de seis años sobre la mesa, paralizado durante los cuatro años del gobierno socialista, y ahora necesita avances y materialización. Con el proyecto básico, se podrá otorgar la primera licencia», subrayó Mateos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter