«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la escultura ha sido retirada y escondida bajo unas escaleras

El Ayuntamiento de Granada expone la imagen de una virgen con la cara pintada: «Se ofende a los católicos bajo el pretexto de un arte que no es más que provocación»

Escultura de la Virgen María con el rostro pintado, en el Ayuntamiento de Granada.

El patio del Ayuntamiento de Granada se prepara esta semana para la inauguración de la exposición colectiva ‘¡A la calle!’, con obras seleccionadas de jóvenes artistas de la Facultad de Bellas Artes de la ciudad. Una de las piezas exhibidas, sin embargo, ha levantado la polémica. Se trata de una escultura que representa a una virgen dolorosa con la cara pintada de estrellas mientras sostiene un rosario en una de sus manos.

La escultura ha sido el centro de atención en el patio del Ayuntamiento durante el tiempo que ha estado instalada, al ser considerada por muchos como una falta de respeto hacia los católicos. Uno de los visitantes, Bernardo, ha denunciado la ‘obra de arte’. El jubilado granadino se acercó durante la mañana del martes al Ayuntamiento a realizar distintas gestiones y que se topó con esta escultura. «Es inadmisible, estamos ya cansados de que se pueda ofender a los católicos bajo el pretexto de un arte que no es más que provocación«, señaló.

Por su parte, otra ciudadana —Candela— mostró su contrariedad ante esta escultura y se preguntó cómo es posible que el equipo de gobierno del PP haya permitido la instalación de esta «presunta obra de arte» en el patio de la casa de todos los granadinos. «Es algo que podría esperarse de un gobierno socialista, pero no salgo de mi asombro porque esta nueva afrenta venga con el PP en el gobierno», lamentó.

Tras las numerosas críticas, la escultura ha sido retirada y escondida bajo unas escaleras, aunque sin embargo ha sido fotografiada por los vecinos que estaban realizando gestiones en el registro del Ayuntamiento de Granada, así como los turistas que entraron al patio, trabajadores y funcionarios del consistorio.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter