«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en cibeles culpan al gobierno central por la falta de seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Madrid pide ahora más Policía por el aumento de la criminalidad

Varios agentes de policía a caballo en la presentación del dispositivo policial durante las fiestas navideñas. Europa Press.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado ahora al Gobierno central incrementar el número de agentes de Policía Municipal que hay en la capital. Tras las últimas reyertas y sucesos violentos que se han sucedido en Madrid por el aumento de bandas latinas y delincuencia extranjera, el regidor de la ciudad pide ahora que se incremente en 1.000 agentes la plantilla de la Policía Municipal.

Desde el Ayuntamiento tratan de culpar al Gobierno, puesto que «la falta de efectivos de Policía es una explicación que le compete al Gobierno central y tendrán que explicar por qué no se permite». Si bien es cierto que Almeida ha sido especial connivente con estas bandas —a diferencia de su compañero de partido Xavier García Albiol en Badalona—, el Gobierno lleva tiempo desatendiendo la petición del alcalde de la capital.

Una petición que parece ser ignorada por Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid. Según el alcalde, Martín «debe dar explicaciones por el repunte de incidentes con armas blancas en la capital». A lo que ha añadido: «Tendrá que reforzar los medios de seguridad y los dispositivos policiales». La nueva queja de Almeida, sin embargo, apunta más alto. El edil considera que esta falta de atención responde a «la obsesión de Sánchez de que Madrid no pueda cubrir esas mil plazas de Policía Municipal».

Desde el equipo del alcalde, y tras las últimas reyertas, aseguran estar «dispuestos a ampliar la plantilla en aquellos campos que sean necesarios», y continúan con su denuncia al Gobierno: «No le pedimos dinero al Gobierno de España para cubrir esas plazas. Lo que le pedimos es que nos autorice a cubrirlas», zanjó Almeida.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter