«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Es puro despilfarro»

El Ayuntamiento de Mérida destina más de 17.600 euros a la ‘gala drag queen’ del carnaval romano

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Europa Press

El Ayuntamiento de Mérida, en manos del socialista Antonio Rodríguez Osuna, concluyó las festividades del Carnaval Romano con la celebración de la ‘XVII gala drag queen Tomás Bravo’, un evento adjudicado por 17.666 euros.

La gala tuvo lugar en la Plaza de España, en una carpa acondicionada para la ocasión, y contó con la participación de la exvedette Marlene Mourreau como presentadora, junto a «Xenon Spain» y otros nueve concursantes.

Vecinos de la capital extremeña han expresado su desconformidad por la ubicación del espectáculo en una zona de tránsito habitual para familias, turistas y niños, y han denunciado que el contenido de la gala era inapropiado para menores, y entidades y agentes locales que sugieren que la cuantía podría haberse invertido en ayudas a familias necesitadas o en el fomento del sector hostelero durante el carnaval.

El grupo municipal de VOX ha anunciado que solicitará una explicación detallada del coste total de la gala y sus gastos derivados ya que hasta el momento sólo se tiene constancia de la adjudicación del contrato, y han señalado que es «puro despilfarro».

+ en
Fondo newsletter