«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«El proceso reúne todas las garantías legales»

El Ayuntamiento de Sevilla niega irregularidades en la designación de la jefa de negociado del Real Alcázar

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Sevilla

La nueva jefa de negociado del Real Alcanzar será Raquel Sanz Ruiz, hermana del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, según el Ayuntamiento de Sevilla, que ha desmentido la información del Diario de Sevilla que señalaba que será jefa de Recursos Humanos y cobrará 75.000 euros.

El Ayuntamiento ha señalado que «nadie puede dudar de la profesionalidad del jefe de Servicio de Recursos Humanos de este Ayuntamiento, Ignacio Pérez Royo, bajo cuya dirección se ha desarrollado este proceso selectivo, que reúne todas las garantías legales», y que «se trata de un proceso que se empezó en el año 2022, por lo que es imposible que el gobierno haya intervenido en el mismo para elegir a una persona concreta».

También ha indicado que el Tribunal de las oposiciones es absolutamente profesional e independiente, presidido por David Martin Ruiz, letrado adjunto de la asesoría jurídica municipal. El tribunal fue designado por el anterior gobierno municipal (PSOE). Y ha reiterado que se ha seguido el mismo criterio que se sigue en todos y cada uno de los concursos oposición.

Se ofertaban tres plazas de jefe de negociado (2019-2021): Alcázar, Área de Empleo y Área de Recursos Humanos. A las dos personas que habían aprobado se le ofreció en igualdad de condiciones las tres plazas, eligieron por orden de puntuación, ha añadido.

Así, tilda de «falso» que vaya a cobrar 75.000 euros. «Es una plaza de jefa de negociado y cobrará 45.178 euros, salario medio que corresponde a cualquier técnico medio del Ayuntamiento. No tiene derecho además a complementos salariales específicos». Y declara que el jefe de recursos humanos realizó este proceso «con absoluta transparencia, siguiendo el proceso y trámite legal» y que se elevó a Junta de Gobierno con carácter de urgencia «porque es algo habitual que se viene haciendo continuamente por agilizar el funcionamiento ordinar».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter