Sevilla dejará próximamente de tener patinetes eléctricos de alquiler. Lo hará semanas después de que el alcalde, José Luis Sanz, incidiera en el «número de accidentes» que provocan.
«El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido que no se vuelva a licitar el servicio de patinetes de alquiler en la ciudad», aseguró Sanz. «Se va a endurecer la normativa para los patinetes particulares» y «desaparecerá el servicio de patinetes de alquiler», añadió.
«Es un servicio que no ha alcanzado las expectativas de uso previstas (…), el número de accidentes es desproporcionado», agregó el regidor. La ciudad se suma así a ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona y Málaga.
El Consistorio respalda esta decisión en un estudio elaborado por la Gerencia de Urbanismo que concluye que los patinetes eléctricos de alquiler sólo representan el 2,64% de los desplazamientos de «vehículos sostenibles» de la ciudad, y un 7,21% del número total de patinetes que circulan diariamente por la ciudad.
En la actualidad era la compañía Voi Technology S. A. la encargada de la gestión, pero Urbanismo dará el visto bueno para que proceda a la finalización de la explotación y de prestación del servicio.