El alcalde de Gimenells (Lérida) y cabeza de lista del PP en las elecciones del 23 de julio por la provincia, Dante Pérez, ha abandonado el partido por «criminalizar» las protestas contra la amnistía de Pedro Sánchez a los golpistas separatistas.
En un mensaje en la red social X, ha recordado los mensajes de los populares tras los comicios del pasado verano: «Junts no es mi rival; «La tradición democrática de Junts está fuera de toda duda»; «Hay que buscar el encaje de Cataluña»; «Respeto a Puigdemont»; y «Hay que normalizar la relación con el nacionalismo».
«Y lo peor; cuando el pueblo al que el PSOE conduce a una dictadura decide rebelarse, lo criminaliza», ha añadido Dante Pérez en referencia al partido Popular. «Pues hasta aquí. Suficiente para descubrir que el colaboracionismo con el opresor anida en lo más profundo del PP. Por ello, hoy me doy de baja; por las mismas razones que me fui del PSOE, también un 8 de noviembre, en 2017, previendo su infame traición a España».
Dante Pérez ya tildó de «vergüenza» las declaraciones del coordinador general del PP, Elías Bendodo, en las que constató el malestar del PP con la movilización masiva en la Plaza de Colón convocada DENAES contra la amnistía al separatismo.