«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DICE QUE SU INTENCIÓN ES GOBERNAR EN SOLITARIO

El candidato del PP en Aragón ofrece al PSOE un pacto para que gobierne la lista más votada

El candidato del PP a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón. Europa Press

El presidente del PP de Aragón y candidato a las autonómicas por el PP, Jorge Azcón, ha propuesto al presidente socialista Javier Lambán un pacto para que gobierne la lista más votada tras el 28-M.

En el encuentro ‘¡España a Examen!’, organizado por el diario ‘El Confidencial’, Azcón ha asegurado que «los aragoneses no son tontos» y que en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28M preferirán votar al PP. «Javier Lambán hoy tiene un Gobierno cuatripartito y la única posibilidad de repetir como presidente del Gobierno de Aragón es posible que no sea un cuatripartito sino un pentapartito», ha dicho, calificando dicha posibilidad de «jaula de grillos».

Por ello, ha reiterado su propuesta a Lambán de un pacto para que gobierne la lista más votada, ofreciendo su voto si el PSOE gana las elecciones del próximo 28M. «Yo le ofrezco a Lambán que si el PP es la primera fuerza más votada, él me vote como presidente de Aragón. Y si él es la primera fuerza más votada, yo le voto como presidente de la comunidad autónoma», ha propuesto.

Preguntado sobre si gobernaría con el apoyo de VOX, como sucede en tales Castilla y León, el candidato popular al Gobierno de Aragón ha reiterado que su intención es gobernar en solitario y no depender de otras formaciones políticas.

Asimismo, ha dicho que Aragón es «un infierno fiscal» porque es de las comunidades autónomas donde más impuestos se pagan. «Los aragoneses pagamos 170 euros más de media», ha afirmado, citando un reciente estudio del Colegio de Economistas.

También ha recalcado que no hay ninguna otra comunidad autónoma que «trate peor» el impuesto de Patrimonio, que Aragón es la tercera «peor» región española en cuanto al impuesto de Sucesiones, o que es la comunidad donde se pagan más impuestos para acceder a la compra de una vivienda. Además, ha resaltado que la región es, según el estudio, la cuarta comunidad autónoma que más impuestos recauda por habitante. «No es mi opinión, son los datos. Aragón es un infierno fiscal», ha remachado.

+ en
.
Fondo newsletter