El comercio facturará en España durante la campaña de descuentos por Black Friday unos 1.600 millones de euros, el 10 % más que en 2018, según un informe de Google, que subraya que las ventas más que se triplican esos días en torno al viernes 29 de noviembre respecto a una semana «normal», con un aumento del 220 %.
El gasto medio por comprador se situará en 256 euros, con un repunte interanual del 8 %.
Se registraron 15 millones de búsquedas el año pasado que incluían el término «Black Friday», el 7 % más que un año antes, y el 70 % del volumen de esas búsquedas se concentró en los 15 días previos a la llegada de la campaña, que este año se desarrollará en torno al viernes 29 de noviembre, según la misma fuente.
Además, el 65 % de las compras de 2018 estuvieron relacionadas con el canal online.
Aunque muchos aprovecharán las ofertas para adelantar compras navideñas, el informe revela que el 67 % de los compradores confiesa que la semana anterior a Navidad aún tiene compras pendientes.