«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El comercio moverá 1.600 millones por el Black Friday, un 10 % más que en 2018

El comercio facturará en España durante la campaña de descuentos por Black Friday unos 1.600 millones de euros, el 10 % más que en 2018, según un informe de Google, que subraya que las ventas más que se triplican esos días en torno al viernes 29 de noviembre respecto a una semana «normal», con un aumento del 220 %.

El gasto medio por comprador se situará en 256 euros, con un repunte interanual del 8 %.

Se registraron 15 millones de búsquedas el año pasado que incluían el término «Black Friday», el 7 % más que un año antes, y el 70 % del volumen de esas búsquedas se concentró en los 15 días previos a la llegada de la campaña, que este año se desarrollará en torno al viernes 29 de noviembre, según la misma fuente.

Además, el 65 % de las compras de 2018 estuvieron relacionadas con el canal online.

Aunque muchos aprovecharán las ofertas para adelantar compras navideñas, el informe revela que el 67 % de los compradores confiesa que la semana anterior a Navidad aún tiene compras pendientes.

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