«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Presentador de 'La Resistencia'

El Consejo de RTVE aprueba el fichaje de Broncano por dos temporadas y un coste de 28 millones de euros

David Broncano. Europa Press

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este miércoles el fichaje del cómico y presentador de ‘La Resistencia’ David Broncano con un programa para la franja del ‘access prime time’ de La 1 de TVE por dos temporadas y un coste de 28 millones de euros.

Ha dado luz verde al contrato de Broncano después de que la semana pasada la presidenta interina de la Corporación, Concepción Cascajosa, retirara del orden del día el debate y votación sobre este asunto, al considerar que no obtendría los apoyos necesarios para sacar la propuesta adelante.

Este miércoles la consejera y expresidenta de del Consejo de Administración de RTVE Elena Sánchez se ha vuelto a ausentar en la reunión. Fuentes del Consejo de Administración han precisado que Sánchez no estaba y «argumenta baja». A la reunión, convocada a las 11.15 horas por la presidenta interina de la Corporación, Concepción Cascajosa, los consejeros han asistido bien físicamente y bien de forma telemática.

Las últimas semanas han estado marcadas por el debate generado en torno al fichaje de David Broncano con un nuevo programa para la franja del ‘access prime time’, y las tensiones derivadas del mismo, que acabaron con la destitución del director de Contenidos José Pablo López y el cese de la entonces presidenta Elena Sánchez en un Consejo de Administración celebrado el pasado 26 de marzo.

El pasado 11 de marzo, hace casi un mes, los consejeros de RTVE ya decidieron aplazar la votación sobre la contratación del presentador de ‘La Resistencia’ en un Consejo de Administración extraordinario, ante las dudas sobre la viabilidad del contrato. La mayoría del Consejo de Administración rechazó el contrato propuesto por la Dirección de Contenidos liderada por José Pablo López.

‘La Resistencia’ es una producción de El Terrat (The Mediapro Studio) para Movistar+. Desde el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, ofrece un espectáculo de comedia con público en directo, y entrevistas a personalidades de distintos ámbitos. David Broncano co-dirige y presenta este ‘late night’ de lunes a jueves, a las 23.30 horas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter