«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ES LA SEGUNDA VEZ QUE DIFUNDE UN BULO SOBRE LA AMNISTÍA

El director de Comunicación del PSOE difunde una imagen falsa creada con IA para criminalizar a los manifestantes de Ferraz

Ion Antolín, nuevo director de comunicación del PSOE. Europa Press

El director de Comunicación del Partido Socialista, Ion Antolín, ha difundido una imagen falsa creada con Inteligencia Artificial (IA) sobre las protestas frente a Ferraz contra la amnistía en un intento de criminalizar a los miles de españoles que se manifiestan estos días de forma pacífica en las calles.

En la foto falsa se puede ver a varios hombres y mujeres con la cara desencajada y con una actitud violenta arrimados a las vallas que han separado durante estas dos semanas a los manifestantes de la sede del PSOE en Madrid.

Esta no es la primera vez que Antolín intenta propagar un bulo en redes sociales sobre lo que está ocurriendo en España en torno a la amnistía.

A principios de mes, también en Twitter, negó que la sala de la reunión en la que negociaron el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el expresidente catalán Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo estuviese presidida por una gran imagen de una urna del referéndum ilegal del 1 de octubre. 

«Esta foto no existe. Sí, no existe. Se trata de un montaje realizado en los informativos de una cadena de televisión nacional”, aseguró entonces acusando a los medios de inventarse una foto.

Sin embargo, esa fotografía sí era real, simplemente el PSOE evitó mostrarla. Pese a ello, el tuit en el que niega su existencia todavía permanece colgado en su cuenta oficial.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter