'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El director de TV3: 'La guerra contra el Estado hay que hacerla en Barcelona'

El director de la cadena pública catalana aseguró que la independencia era «la única garantía y posibilidad de ser un país moderno».


Unos meses antes de ser nombrado director de TV3, el periodista Vicent Sanchis vomitaba todo su odio contra España en una conferencia en los locales de la ANC reclamando a los independentistas continuar adelante en el golpe de Estado.
En el acto, que tuvo lugar en 2016, Sanchis aseguró que la independencia era «la única garantía y posibilidad que tenemos de ser un país moderno y en progreso». «A los de las CUP les votan los ricos de Sant Gervasi, que son idiotas porque si un día gobierna la CUP lo perderán todo”, sentenció.
El periodista, que maneja un presupuesto anual de 300 millones de euros, ha sido el encargado de dirigir la locomotora mediática separatista contra el Estado. Conviene recordar que Mariano Rajoy se negó a intervenir el ente público tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
Según OKDIARIO, Sanchis reprochó a la CUP durante el acto su estrategia política: «Ellos están por la guerra contra el sistema, pero sólo la hacen en lugares en los que no hace falta. La guerra contra el sistema y contra el Estado hay que hacerla en el área metropolitana, Hospitalet, Cornellá y Badalona, porque es donde hay más gente que cree que vale la pena estar en España, gente que vota a opciones políticas españolistas como Ciudadanos, el PSC y Podemos. Allí es donde la CUP debe hacer proselitismo”.
Sanchis propuso ensanchar las bases del independentismo: «“Para mí es más importante ganar a las 100.000 personas que votaron a Unió, que ahora no tienen un referente político y pueden ir a parar a Ciudadanos, al PP o quedarse en casa”.
“A esas 100.000 personas tenemos que hacerles entender que aunque ellos no quieren la independencia, la independencia es la única garantía y posibilidad que tenemos de ser un país moderado y en progreso”, aseveró.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter