El dispositivo policial desplegado ayer para evitar la instalación de vendedores ambulantes en varios puntos de Barcelona volverá a ponerse en marcha esta mañana, a partir de las 9.30 horas, y estará operativo hasta las 22.00 horas.
Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, que detalló que este dispositivo, formado inicialmente por un centenar de agentes, se desplegará «sine die» y de forma «permanente».
El operativo, liderado por la Guardia Urbana de Barcelona y que cuenta con la colaboración de los Mossos d’Esquadra y la Policía Portuaria, se desplegó por zonas turísticas de la capital catalana, especialmente en el barrio marítimo de la Barceloneta, para saturar el espacio con presencia policial y evitar la instalación en la vía pública de vendedores de top manta no autorizados.
Según explicó ayer Batlle, este dispositivo policial se «modulará» en función de las circunstancias, pudiendo aumentar o disminuir el número de agentes en determinados puntos, así como concentrar la acción policial en zonas concretas dependiendo de las circunstancias.
Algunos «manteros» volvieron anoche a ofrecer sus productos en la zona portuaria de Barcelona, una vez que el dispositivo policial se retiró hacia las 22.00 horas.