«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
reconoce que algunos de los hechos presentaban «lagunas»

El exministro Zoido regresa hoy al Congreso para comparecer ante la comisión sobre los atentados yihadistas de 2017

El exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Europa Press

El exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, titular de la cartera cuando se produjeron los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) en agosto de 2017, comparecerá este martes en el Congreso ante la comisión que investiga aquellos ataques que dejaron 16 muertos.

En este sentido, Zoido se someterá al interrogatorio después de que el pasado día 4 lo hiciera Juan Antonio Nieto, quién negó que el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty, «cerebro» de los atentados, fuera informador de la Policía y la Guardia Civil.

Asimismo, Nieto destacó que eran los Mossos d’Esquadra los que lo tenían en el radar, porque «su obligación era estar pendiente de si se producía un fenómeno de radicalización», motivo por el que «hubo muchas visitas» por parte de la policía catalana.

No obstante, en su momento, Zoido reconoció que algunos de los hechos que rodean los atentados terroristas presentaban «lagunas» y se refirió, en concreto, a las horas siguiente a la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), que tuvo lugar en la víspera de los ataques y en la que murió Es Satty.

+ en
Fondo newsletter