
El Aeropuerto de Barajas ha recibido este miércoles a 52 sirios procedentes de Beirut (Líbano), en el marco del Programa Nacional de Reasentamiento.
Según ha explicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a Europa Press, llegaron este miércoles al mediodía en un vuelo comercial y bajo un dispositivo de recepción desarrollado por 16 instituciones, ONG y entidades subvencionadas que alientan el efecto llamada.
Desde la Secretaría de Estado de Migraciones se coordinó la recepción en el aeropuerto para la posterior derivación a los recursos de acogida del Sistema Nacional de Acogida, gestionado por el Ministerio.
En este sentido, la ONG Accem —la multinacional de la inmigración— ha acogido a varios de los inmigrantes sirios. El Ministerio también ha señalado que a lo largo de 2025 el programa ha consolidado el asentamiento de 393 refugiados, de los cuales 350 son sirios desplazados en Beirut (Líbano).