«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«SE SIENTE POLÍTICAMENTE CÓMODO EN EL CENTRO LIBERAL»

El Gobierno de Albacete (PP) se muestra incapaz de frenar el incremento del precio de la vivienda: «Han seguido la senda suicida de los socialistas»

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano. Europa Press

El reciente informe del Observatorio del Alquiler ha revelado que, mientras en 2024 el coste medio de arrendar una vivienda en Albacete era de 671 euros, en el primer trimestre de 2025 esta cifra ha aumentado hasta los 712 euros. Este encarecimiento supera los 80 euros si se toma como referencia la media de 2023. Desde VOX han denunciado «el fracaso de las políticas de vivienda del Partido Popular, que han seguido la misma senda suicida que los anteriores gobiernos socialistas».

La portavoz de VOX en Albacete, Lorena González Vidal, ha declarado que el alcalde, Manuel Serrano, «se muestra incapaz de ofrecer una solución real a este problema, ya que en los últimos años sólo ha adjudicado 88 viviendas de protección oficial (VPO)». En este sentido, ha criticado que el Partido Popular ha abandonado la política de vivienda allí donde gobierna, renunciando a implementar medidas efectivas como el incremento del parque de VPO y de vivienda social, propuestas por su formación.

Asimismo, González Vidal ha señalado que, actualmente, existen más de 3.000 solicitantes de VPO en la capital albaceteña, y que la empresa municipal de vivienda, Urvial, no tiene capacidad para atender esta demanda. También ha recordado las declaraciones recientes del alcalde Serrano durante el Pleno de Presupuestos, en las que afirmó sentirse «políticamente cómodo en el centro liberal y que ahí se iba a quedar».

Desde VOX, en cambio, han lamentado que mientras los jóvenes albaceteños continúan enfrentando serias dificultades para acceder a una vivienda, el alcalde haya optado por «destinar importantes partidas presupuestarias a la cooperación internacional». La portavoz ha insistido en que «la vivienda social debe priorizarse para los nacionales. No podemos seguir permitiendo que quienes llevan años construyendo Albacete, trabajando y contribuyendo, sean relegados en favor de quienes acaban de llegar y no han aportado nada».

+ en
Fondo newsletter