«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA ONG FAVORECE LA INMIGRACIÓN ILEGAL

El Gobierno de Armengol lleva un barco de Open Arms a Baleares para «acercar» su actividad a los estudiantes

La presidenta del Goberno balear, Francina Armengol, durante la visita al barco Astral de Open Arms. Europa Press

El Gobierno balear presidido por la socialista Francina Armengol está promocionando a Open Arms, la ONG que favorece la inmigración ilegal y alienta el «efecto llamada». Así, la pasada semana el velero Astral recaló en la isla de Mallorca «para acercar el fenómeno migratorio en el Mediterráneo a la población y, en concreto, a los centros escolares».

Según informó Consejería de Asuntos Sociales, la llegada del barco se enmarcó dentro del Programa de centros educativos que impulsa junto al departamento de Educación para «sensibilizar sobre temas como la vulneración de derechos humanos».

Así, programó diferentes visitas de centros escolares al Astral, con un total de 14 colegios y más de 800 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. En la isla de Mallorca estará hasta el próximo domingo, con jornada de puertas abiertas durante tres días. Por su parte, en Ibiza estará del 29 de marzo al 1 de abril y en Mahón (Menorca) el 4 de abril «en una jornada dedicada a las escuelas».

El grupo parlamentario VOX ya instó al Gobierno de Pedro Sánchez a dar traslado a la Fiscalía para investigar por «posible delito de inmigración ilegal» a Open Arms. En una Proposición No de Ley (PNL), pidió que se iniciaran las pertinentes diligencias de investigación para determinar si algunas ONG que actúan en el Mediterráneo «están implicadas directa o indirectamente en el tráfico ilegal de personas, incurriendo en un posible delito de inmigración ilegal».

También reclamó promover «inspecciones» con el objeto de «hacer cumplir todas las medidas y requisitos de seguridad» en las embarcaciones y, en caso de incumplimiento, adoptar las «sanciones correspondientes», y agravar las penas previstas en el Código Penal. En este sentido, denunció que el método empleado por esta ONG –y por otras– «consiste en atender las ‘llamadas’ que realizan las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas.

+ en
.
Fondo newsletter