La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha anunciado este lunes que la ciudad recuperará en agosto los festejos taurinos.
Moriyón ha avanzado que este próximo martes se reunirá con PP y VOX para organizar el Gobierno del tripartito y el reparto de concejalías. Será la primera reunión de trabajo de tres fuerzas políticas «comprometidas en dar estabilidad a la ciudad de Gijón», ha dicho.
La regidora ha agregado que Obras Públicas trabaja en revisar el estado actual de la plaza de toros de El Bibio, junto con Urbanismo, y que parece que en agosto podría celebrarse «sin riesgo» para los asistentes una feria taurina. Un festejo podría celebrarse el 15 de agosto, festividad de Begoña.
Así, ha ahondado en que la idea es que haya dos o tres corridas este agosto y en que los servicios jurídicos están estudiando la fórmula bajo la que puede contratarse.
En este sentido, ha reiterado que si la plaza de El Bibio puede abrir para los toros significaría una «buenísima noticia», ya que querría decir que se puede programar cualquier otro evento de tipo cultural. «Sería el inicio de una nueva etapa», ha resaltado.