Descarta su expulsión inmediata
El Gobierno de Pedro Sánchez habilitará una zona en Fuerte Mendizábal (Ceuta) para la acogida de invasores
El Gobierno de Pedro Sánchez habilitará una zona en Fuerte Mendizábal (Ceuta) para la acogida de invasores
Ángel Víctor Torres. Europa Press
Por LGI
29 de septiembre de 2026

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros, previo paso por el Consejo de Seguridad Nacional, un Real Decreto en el que se incluye un nuevo emplazamiento en Ceuta para la acogida de los invasores, en la zona de Fuerte Mendizábal.

Así lo ha anunciado este martes el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Se ha elevado al Consejo de Seguridad Nacional y se ha aprobado «por unanimidad» de todos los miembros presentes, entre ellos, los ministerios y la ciudad de Ceuta. «Se incluye un espacio amplio, importante, si fuera preciso, el poder utilizar el mismo, junto a los que ya están», ha destacado el ministro.

Asimismo, el Ejecutivo ha designado como nuevo delegado del Gobierno en Ceuta al exalcalde socialista de El Puerto de Santa María (Cádiz) David de la Encina tras la dimisión de Miguel Ángel Pérez Triano.

Noticias de España