El Ministerio de Juventud e Infancia se ha comprometido este viernes a colaborar con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta para «agilizar» los traslados de los menas a la Península.
«Desde Juventud e Infancia estamos en permanente contacto con las autoridades de Ceuta para valorar la situación y poner a disposición todos los recursos para la acogida», ha asegurado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en un mensaje en la red social X, tras haber mantenido una conversación telefónica «cordial» con el presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP).
Precisamente, este pasado jueves, Vivas remitió un comunicado en el que pide al Gobierno nacional y a las comunidades autónomas consensuar una respuesta ante la «situación insostenible y de emergencia» que vive la ciudad por la saturación de los centros de menas.
En esta línea, la ministra ha respondido este viernes a la petición de ayuda de Vivas a través de una carta y ha recalcado que el Gobierno «es consciente de la magnitud del reto» al que se enfrenta no solo Ceuta, sino también Canarias y otros territorios de llegada.