«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
a S´ha Acabat!, Neos, Revuelta y otras asociaciones

El Gobierno impide una manifestación contra la amnistía frente a la oficina del Parlamento Europeo en Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid impidió a diversas asociaciones concentrarse contra la amnistía el pasado martes frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid. Lo hizo alegando que la urgencia de la concentración «no fue justificada».

«La solicitud se realizó fuera de plazo». Con esa excusa el delegado del Gobierno en Madrid impidió que varias asociaciones entre las que destacan S’ha Acabat!, Revuelta, Neos, Unión 78, Pie en pared se concentrasen frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid para protestar contra la ley de amnistía que pretende aprobar el Gobierno de Sánchez y exigir a la Unión Europea que actúe contra esa «inconstitucional» ley.

El órgano que dirige Francisco Martín alegó que la solicitud de la convocatoria se hizo «fuera de plazo». Los documentos presentados por los organizadores se realizaron el 26 de enero a las cinco de la tarde, cuando la ley marca un mínimo de diez días salvo en casos urgentes. La concentración frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid reunió a varias personas a sus alrededores pese a los intentos de censura por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Las personas mencionadas anteriormente tuvieron que marcharse debido al acoso recibido por parte de la policía nacional que empezó a identificar a los allí presentes con peticiones de DNI y les avisó de que una concentración de más de 20 personas podría ser sancionada.

El delegado del Gobierno de Sánchez que impidió la concentración de S’ha Acabat, Neos, Revuelta y otras asociaciones civiles es el mismo que hace unos meses dijo en un desayuno informativo que se realiza en uno de los mejores hoteles de Madrid y España que Bildu «ha hecho mucho más por los españoles que los patrioteros de pulsera juntos». Esta no ha sido la única polémica de Francisco Martín, hace pocos meses, en plenas negociaciones de Sánchez con los separatistas frente a las sedes del PSOE, el delegado del Gobierno dio la orden abiertamente ilegal de gasear y cargar contra los manifestantes que se concentraban en la calle Ferraz de Madrid.

En conversación con LA GACETA, el delegado de S’ha Acabat! en Madrid, Alberto García Chaparro, que estuvo presente en la concentración que se iba a realizar ha señalado que «desgraciadamente, el Gobierno vuelve a demostrar su rechazo a la juventud que defiende la unidad de España. El delegado del Gobierno en Madrid nos trató como delincuentes, obligando a los manifestantes a identificarse, amenazando con multas si no nos dispersábamos».

En este sentido, García Chaparro ha querido lanzar un mensaje de ánimo y resistencia a los jóvenes patriotas: «Pese a todo, seguiremos dando la batalla contra la ignominia que representa la amnistía».

Mientras tanto, desde la Delegación del Gobierno insisten en que la convocatoria se ha realizado «fuera de plazo» y «sin justificar la urgencia» de la misma. Cabe recordar que el pasado fin de semana, el mismo organismo permitió la celebración de una manifestación en Madrid en la que participó una organización terrorista islamista: el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). En la misma participó también la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, así como dirigentes de Sumar, Podemos y el resto de la extrema izquierda.

+ en
.
Fondo newsletter