«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
así lo ha anunciado El Consejo Superior de Deportes

El Gobierno inicia los trámites para la suspensión de Luis Rubiales

Luis Rubiales. Europa Press
Luis Rubiales. Europa Press

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha elevado este viernes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias remitidas al organismo contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su comportamiento durante la celebración del Mundial femenino, y después de que el mandatario haya decidido continuar en el cargo.

Según han confirmado fuentes del CSD, el organismo ve «absolutamente incompatible» la intervención de Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF «con la representación que ostenta en el deporte español», denunciando que no concuerda con los valores de una sociedad «avanzada».

Así, el CSD elevará hoy mismo, y con carácter inmediato, al TAD las denuncias remitidas al organismo contra Luis Rubiales. En concreto, los organismos y personas que han denunciado a Rubiales son la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP); el presidente de Cenafe, Miguel Galán; el árbitro Estrada Fernández; la Liga F y Sumar.

Basta con que el TAD admita a trámite el expediente del CSD por falta grave con efectos de suspensión. En ese momento, que podría llegar este mismo lunes, la comisión directiva el CSD podrá suspender a Rubiales.

«El señor Rubiales no ha estado a la altura», ha manifestado este viernes por la tarde Víctor Francos, la mano derecha de Miquel Iceta en el ministerio de Cultura y Deportes, y además presidente del Consejo Superior de Deportes.

«El señor Rubiales ha defraudado en su reacción, no ha hecho lo que debía», ha reprochado el presidente del CSD, en alusión a la comparecencia hecha durante la mañana por el máximo cargo del fútbol español. «En vez de atacar lo que tenía que hacer era pedir disculpas» le ha afeado Francos a Rubiales, al que ha atribuido la comisión de una «falta muy grave«.

+ en
.
Fondo newsletter