«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Consideran que se está produciendo una «campaña del fango de PP y VOX»

El Gobierno insinúa que detrás de la citación a Begoña Gómez hay motivos políticos: «Sentimos extrañeza»

El Consejo de Ministros aprueba un anteproyecto de ley para la protección de menores en entornos digitales

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha expresado su «extrañeza» ante la decisión del juez de citar a declarar como investigada a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en plena campaña electoral e insiste en que, a su juicio, no se produjeron comportamientos irregulares: «No hay nada de nada«, ha señalado.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha llevado a cabo este martes en La Moncloa, horas después de que se haya conocido la decisión del juez, que ha decidido citar a Gómez el próximo 5 de julio.

«Quiero trasladarles dos mensajes: extrañeza y tranquilidad» ha señalado Alegría. «En primer lugar quiero mostrar nuestra extrañeza por el hecho y la casualidad de haber conocido esta información precisamente esta semana y a través de los medios de comunicación» ha señalado.

«Y en segundo lugar, absoluta tranquilidad. Porque sabemos que aquí no hay nada, nada de nada, como ya dijo el propio informe de la Guardia Civil«, ha indicado a continuación.

A su juicio lo que se está produciendo es una «campaña del fango de PP y VOX» y de sus líderes, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, según ha indicado y de los «grupos ultraderechistas», Manos Limpias y Hazte Oír. «Esta es la vergonzosa oposición que tiene hoy nuestro país, fango y más fango», ha reiterado.

Esta mañana hemos conocido que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha citado a declarar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 5 de julio a las 10.00 horas en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

En un auto firmado ayer lunes, al que ha tenido acceso Europa press, el juez Juan Carlos Peinado acuerda interrogar a Gómez después de escuchar —el próximo domingo 16 de junio— a varios cargos de Red.es que comparecerán en calidad de testigos.

Gómez tendrá que acudir el 5 de julio con su abogado, el exministro socialista de Interior Antonio Camacho, quien le representa en este procedimiento. Al comparecer como investigada, podrá acogerse a su derecho a no declarar o responder solo a las preguntas de su letrado.

+ en
.
Fondo newsletter