«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno prevé un «brexit temprano» tras las elecciones en el Reino Unido

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha considerado este viernes que la mayoría absoluta obtenida por el líder del Partido Conservador, Boris Johnson, en las elecciones generales del Reino Unido supondrá un «brexit temprano».

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Planas ha valorado que los resultados de las elecciones en el Reino Unido provocan una situación que «claramente nos acerca a la realidad de un ‘brexit’ temprano».

En este contexto, el ministro ha reiterado que, «especialmente para el sector agroalimentario» es necesario que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea «de forma ordenada».

Por ello, ha confiado en que «pueda ser ratificado» el acuerdo que ya alcanzaron el Reino Unido y la Unión Europea de tal forma que se «minimicen los efectos negativos sobre el mercado que puedan producirse a este respecto».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter