El subdelegado del gobierno de Teruel, Enrique Gómez Moreno, ha denegado la autorización previa a poder convocar una manifestación pese a que se han cumplido todos los plazos y requisitos. La protesta, que está prevista para mañana sábado a las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Mora de Rubielos, ha sido convocada tras conocer que en los próximos días llegarán más de 100 inmigrantes ilegales a Aragón y serán alojados en el Hotel Mora.
Ahora, tal y como ha compartido el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, la Delegación del Gobierno ha prohibido el derecho de manifestación por orden del «tirano» Pedro Sánchez: «¡Vivimos en una dictadura! Fomentan la invasión y no nos dejan ni protestar», ha señalado.
La llegada de este elevado número de inmigrantes será un «shock» para el municipio, que cuenta con una pequeña población de sólo 1.568 habitantes y se enfoca principalmente en el turismo. El alcalde, Hugo Arquímedes Ríos, ha criticado la falta de información oficial sobre el traslado, subrayando que sólo ha recibido noticias del proyecto a través de Accem, sin que el Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno o algún ministerio hayan tomado contacto para coordinar la llegada de los inmigrantes ilegales.
Estas personas llegarán a la Península a través del puerto de Cartagena, en Murcia, según ha señalado el alcalde. Además, Ríos ha indicado que la llegada provocará un incremento del 6% en la población local, lo cual ha generado preocupación entre los vecinos.